Montoya Manrique dijo que solo Renovación Popular y Avanza País son bancadas de oposición. (Foto: Congreso)
Montoya Manrique dijo que solo Renovación Popular y Avanza País son bancadas de oposición. (Foto: Congreso)

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseveró que la bancada de Fuerza Popular no es de oposición pues se ha sumado a la lista liderada por la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones.

En diálogo con la prensa, Montoya dijo que las únicas agrupaciones que realmente se enfrentan al Gobierno son la suya y la de Avanza País.

“Lo que significa que haya cuatro listas es que tenemos divisiones pero lo que se ratifica es que Renovación Popular es el único partido de oposición no hay otro, [¿y Avanza País?] y Avanza País que esta acompañándonos”, refirió.

Fuerza popular no es oposición porque apoya a APP. La división de la derecha es algo que hay que preguntarle a Fuerza Popular que son mayoría y han ido con el oficialismo. Ellos tienen que responder”, añadió.

Sus declaraciones se dan luego de que se formalizara que APP y Fuerza Popular integran una misma lista hacia la Mesa Directiva.

La bancada de Renovación Popular ha anunciado que apoyará a la lista liderada por su legisladora Gladys Echaíz y que también integran parlamentarios de Avanza País como Adriana Tudela y Alejandro Cavero.

En total se presentaron cuatro listas en busca de liderar la Mesa Directiva. Al respecto, Montoya Manrique se mostró confiado en que su agrupación pasará a una hipotética “segunda vuelta”.

La elección se llevará a cabo este martes desde las 10 de la mañana. La lista electa presidirá el Congreso para el periodo 2022-2023.