Estrategias. Jorge Montoya indicó que la vacancia de Pedro Castillo es “la última de las opciones que maneja su grupo”. (Foto: GEC)
Estrategias. Jorge Montoya indicó que la vacancia de Pedro Castillo es “la última de las opciones que maneja su grupo”. (Foto: GEC)

El vocero de Renovación Popular, sostuvo que la gestión presidencial de , muestra cada día rasgos comunistas, debido a que creen en la ley, no respeta las normas y ahora realiza nombramientos cuestionados.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori sobre Lourdes Flores: “Ha decidido no candidatear a la alcaldía de Lima”

“El gobierno de Pedro Castillo muestra cada día características comunistas, no creen en la  democracia y la ley. Hasta el momento no ha cambiado a los ministros cuestionados, que no deberían estar en sus puestos”, sostuvo el parlamentario.

Respecto al reciente nombramiento del excandidato al Congreso po, Julián Palacín Gutiérrez, como presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el portavoz de Renovación Popular dijo que es un gran error.

“El Gobierno se está equivocando en los nombramientos de altos funcionarios desde hace tiempo y no le liga una. Es lamentable que no busque a personas eficientes, pese que hay muchas con experiencia para ese cargo (presidencia de Indecopi)”, indicó Montoya.

Asimismo, dijo que, desde el Parlamento, se trabajará una ley idónea para que no se repita estos casos y se nombre en puestos importantes a personas que tenga el perfil para un cargo.  “Varias bancadas van a presentar un proyecto de ley para que no vuelvan a repetirse estos nombramientos”, destacó.

MIRA AQUÍ: Caso Odebrecht: PJ levantó el impedimento de salida del país a favor de Jorge Yoshiyama

A juicio de Montoya, el presidente Pedro Castillo es quien avala las cuestionadas decisiones dentro del Poder Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO: