El congresista Jorge Montoya volvió a referirse a la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo | Foto: Congreso de la República
El congresista Jorge Montoya volvió a referirse a la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo | Foto: Congreso de la República

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, arremetió contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y aseguró que no ha hecho ninguna reforma en la educación universitaria y que han engañado a la población.

MIRA AQUÍ: Defensa de Pedro Castillo revela que pidió reunión con equipo de la CIDH: agendaron una visita y no los llamaron

“La Sunedu no ha funcionado como debería funcionar, ha sido un engaño a la población, al sistema educativo y no ha hecho ninguna reforma. Han tenido un control político y económico sobre el desarrollo de las universidades”, sostuvo el legislador.

En esa línea, el parlamentario de Renovación Popular dijo que “el feudo que tenía la gente que labora en Sunedu” se está rompiendo, ya que la ley actual no los beneficia y no podrán mantenerse en el poder que ostenta para seguir controlando la competencia que existe entra las universidades.

Cabe destacar que el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad que presentaron algunos congresistas y, de ese manera, revertir la acción de amparo interpuesta por la propia Sunedu para que se suspenda la ejecución de la ley para recomponer el Consejo Directivo de la entidad adscrita al Ministerio de Educación.

En otro momento, Montoya acusó a Pedro Castillo de estar detrás de las protestas en el país para que cierren el Congreso y adelanto las elecciones, en la que -a su juicio- el Congreso de la República cedió por la presión.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: Hubo un intento de golpe de Estado y muchos creen que a Pedro Castillo “se le quitó el gobierno”

“Él tiene mucha influencia en la población, pero no quiere la paz, solo generar desorden y desestabilizar la política para que lo suelten, no quiere justicia”, alegó.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: