(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó que el ministro del Interior, Willy Huerta, haya contratado a Juan Carlos Delgado Echevarría como su nuevo asesor, debido a que se encuentra involucrado en el llamado “pitufeo” que hubo en el Ministerio de Salud para favorecer a la expareja del exministro Jorge López.

MIRA AQUÍ: Willy Huerta designa como asesor a exfuncionario del Minsa vinculado a presunto ‘pitufeo’

“Me da la impresión que Willy Huerta es parte de la misma organización criminal que hubo en el Minsa; se están protegiendo entre ellos, no hay forma de explicar ese nombramiento. Eso es un tema de principios y ética que aparentemente no tiene el ministro del Interior”, sostuvo Montoya en diálogo con Correo.

Por ello, el portavoz de Renovación Popular señaló que pedirá al titular del Mininter un informe y explicación por nombrar asesor a Delgado, ya que es totalmente sospechoso y que tendría como fin comprar el silencio de una persona involucrada en presuntos actos de corrupción.

En otro momento, Montoya se refirió al caso de Vladimir Cerrón, quien es sindicado por recibir 40 mil soles mensuales como “agente encubierto” de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según informó un colaborador eficaz ante el Ministerio Público.

“La DINI tiene gastos reservados de agentes que trabajan en la sombra, que no se puede conocer su nombre por razones de seguridad. Acá debería intervenir la Contraloría, así como las Comisión de Inteligencia y Fiscalización”, sostuvo el parlamentario.

MIRA AQUÍ: Eduardo Salhuana: “OEA podrá corroborar que denuncia hecha por el presidente no tiene fundamento”

También se refirió por la moción de vacancia y sobre la cantidad de firmas que tienen como respaldo, que por ahora no supera de 65 congresistas. “Esta es una lucha contra la corrupción, la moción representa eso. Es simple, el que está en contra de la corrupción debe estar a favor de la vacancia”, alegó.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: