Jorge Montoya es vocero de Renovación Popular. (Foto: GEC)
Jorge Montoya es vocero de Renovación Popular. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que “falta muy poco” para erradicar la corrupción desde “el más alto nivel”, en referencia a la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta en Twitter, el congresista manifestó que una vez conseguida la destitución de Castillo Terrones, viene la limpieza de los “rezagos que pudo dejar”, tras lo cual “empezará la verdadera transformación del país”.

“Falta poco para que la corrupción sea erradicada desde el más alto nivel y luego comenzaremos a limpiar los rezagos que pudo dejar, posterior a ello empezará la verdadera transformación del país. La grandeza del Perú se hará sentir y saldremos triunfadores”, escribió en la red social.

Días atrás, Montoya indicó a Canal N que una organización criminal “está atacando por todos los frentes” y lo que se busca desde el Congreso con la vacancia de Castillo Terrones es eliminarla.

“Lo que está sucediendo en el país es que una banda criminal ha tomado el Gobierno y está atacando por todos los frentes para llenarse de dinero y buscar beneficios para ellos y sus familiares”, expresó.

“Eso es lo que estamos luchando con la vacancia, estamos tratando de eliminar esa mafia que existe actualmente y la vacancia significa eso”, añadió el legislador.

Montoya insistió que la ruta de la vacancia “es favorable”, pues –desde su punto de vista- los congresistas van a tomar conciencia que ese es el camino, pues no se trata de una denuncia política, sino por actos de corrupción.

“Poco a poco van a reflexionar, de eso estoy seguro porque la mayoría de congresistas son honestos y van a reflexionar sobre su posición política y van a entender que esto no es un tema político, es un tema de corrupción y votarán como corresponde”, aseveró.

Cabe indicar que hasta el momento 66 congresistas han firmado la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones, promovida por Edward Málaga (No Agrupados).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo recibe a alcaldes electos provinciales y distritales de Ayacucho
Pedro Castillo recibe a alcaldes electos provinciales y distritales de Ayacucho