Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, conversó con Correo. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, conversó con Correo. (Foto: archivo GEC)

, vocero de la bancada de , afirmó que el presidente de la República, , ha corregido “errores” en el Gabinete Ministerial, y que no descarta darle el voto de confianza a la presidenta del Consejo de Ministros, .

MIRA AQUÍ: Bancada de Perú Libre no respalda el gabinete de Mirtha Vásquez: “Es una traición” (VIDEO)

“Es un gabinete para evaluar, lo que podemos decir es que el presidente ha dado un paso adelante corrigiendo los errores que tenían de no cambiar a su premier y al ministro de Trabajo que lo estaba defendiendo tanto, y eso es una situación positiva para todos porque se ve que ha dado resultados la insistencia que hemos tenido con esos temas”, expresó en conversación con CORREO.

Como se recuerda, Montoya había pedido la renuncia de cinco ministros de Estado, entre los cuáles estaban Walter Ayala, Anahí Durand, Juan Carrasco e Iber Maraví. Solo los dos primeros mencionados continúan en carrera.

MIRA AQUÍ: Perfil de Mirtha Vásquez, nueva premier que reemplaza a Guido Bellido

Al ser consultado sobre si continúa su posición de pedir renuncias, el vocero de Renovación Popular afirmó que lo analizarán, pero aclaró que no quiere generar problemas al Gobierno.

“Queremos reconocer las cosas buenas que hace (el Gobierno) y caminar para adelante. Por ejemplo, ha ratificado al canciller Maúrtua, que es una gran cosa, es un hombre profesional, de primera, conoce el tema de Relaciones Exteriores y eso nos da seguridad. Él puede ser un balance con los ministros con los cuales tenemos duda porque sabemos que va a mantener una línea uniforme. Hay de las dos cosas”, manifestó a este diario.

Por otro lado, Jorge Montoya aseveró que la reacción de la bancada de Perú Libre, sobre el Gabinete Ministerial recién juramentado, es producto del shock.

“Creo que tenemos que esperar a que se enfríen un poco los ánimos. Sería rarísimo que el partido del Gobierno censure al gabinete, no tendría sentido, la democracia funciona al revés”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo toma juramento de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros