Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, y Pedro Castillo, presidente de la República del Perú. | Foto: Composición GEC.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, y Pedro Castillo, presidente de la República del Perú. | Foto: Composición GEC.

, congresista de la bancada de , afirmó que , , es una opción que tiene el Parlamento y que está en la parte final de una lista.

MIRA AQUÍ: Juan Sheput: “Si Pedro Castillo insiste en un gabinete cuestionado, el Congreso tiene que vacarlo”

Es una opción a la final de la lista (vacancia al presidente), tenemos muchas opciones antes para solucionar. Una de las primeras es que se rectifique con la Constituyente que quiere hacer y el cambio de la Constitución, eso no lo aceptamos, lo sabe porque lo hemos dicho de mil formas. Él está representando al país, no a una facción del país, si fuera consciente se retiraría eso de la agenda”, afirmó en diálogo con Agenda Política.

Según el legislador que representa al partido político de , otra de las opciones que tiene el mandato de Castillo es cambiar a los ministros cuestionados por su presunta relación con el terrorismo.

MIRA AQUÍ: Nidia Vílchez: “Quien se va ir preso es Pedro Castillo, por irresponsable”

“Deben irse los ministros cuestionados, también el primer ministro si es cierto lo que le acusan”, enfatizó Jorge Montoya en el mencionado programa televisivo que se transmite por Canal N.

El congresista también indicó que con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se puede dialogar y que eso es una función del Congreso para encontrar cosas en común e “insostenibles, no negociables”.

Sobre la cuestión de confianza que pedirá el premier ante el Legislativo, Montoya adelantó que si el gobierno de Pedro Castillo no se rectifica, no cambia de ministros ni el programa anunciado en el mensaje a la Nación, se la negarán.

“Estamos hablando de algo indeseable para el país, no le daríamos la confianza, seguramente. Firmes y no negociar con el terrorismo jamás, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Análisis del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo