Jorge Montoya dijo que respaldarán moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto:archivo GEC)
Jorge Montoya dijo que respaldarán moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto:archivo GEC)

El vocero de , ha solicitado la presencia del ,, a la Comisión de Defensa del Congreso para que explique por las reuniones clandestinas con el presidente de la República, en una casa en Breña.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular sobre mensaje a la Nación: Fue una confesión sincera del jefe de Estado que tiene agendas paralelas

“Me dirijo a usted para saludarlo y, a la vez, solicitar que se cite con carácter de urgencia al ministro de Defensa, Juan Carrasco, a la siguiente sesión de la Comisión que usted preside. Solicito ello en virtud de que, como es de conocimiento público, el citado funcionarios ha participado en al menos una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera de la sede institucional de la Presidencia y del Ministerio de Defensa”, se indica en el documento enviado por Montoya a José Willians, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.

En el documento, el legislador de Renovación Popular alega que la reunión vulnera principios constitucionales como la transparencia por parte del presidente de la República y del ministro Carrasco, quienes “están obligados a transparentar sus actos y reuniones”.

MIRA AQUÍ: Sunedu sanciona a la UNMSM con una multa de más de 95 mil soles por promover a 73 docentes que no cumplían con el perfil

“Así, los citados funcionarios estarían vulnerando el párrafo 16.3 del artículo 16 de la Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública”, se indica en el oficio al que accedimos.

Jorge Montoya agrega que Juan Carrasco debe ser citado “en la mayor brevedad posible”.

Sobre el tema, el titular de Defensa indicó las reuniones con en un casa en Breña “es normal y cotidiano”. Aseveró que está dispuesto a esclarecer los motivos de las citas clandestinas.

VIDEO RECOMENDADO: