(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

, vocero de la bancada de Renovación Popular, se pronunció sobre los cuestionamientos a las adquisiciones que realiza el y consideró que deben ser investigadas para conocer si es que existieron irregularidades. A su juicio, los parlamentarios desconocen de la parte administrativa del

MIRA AQUÍ: Proyecto de ley prohíbe que familiares de congresistas postulen en elecciones para evitar “reelección encubierta”

“Nos enteramos al igual que ustedes cuando sale en la noticia. Me parece que debe ser investigado. Todo lo que hemos mencionado puede ser motivo de una irregularidad y debe ser investigado de manera inmediata por las autoridades que correspondan”, señaló a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos.

Y es que Panorama dio a conocer que, en marzo del 2022, el Legislativo contrató un estacionamiento exclusivo por S/ 1′620,000 y habría pagado S/ 315 mil por 1600 metros de alfombras. Al respecto, el aclaró que esta última adquisición fue anulada “ante el incumplimiento del proveedor”.

Sobre el alquiler de estacionamiento, el Parlamento precisó que fue alquilada para el uso del personal de esa entidad y que la decisión fue tomada por la “normalización de las labores administrativas” tras el COVID-19.

“La transparencia en el uso de recursos públicos tiene que ser obligatoria para todo el mundo y creo que debe continuarse con la investigación y se podrá aclarar las dudas o errores que puede haber en información sobre este caso”, dijo Montoya en relación al buffet de S/80 de los congresistas.

Para Montoya, los cuestionamientos contra los temas administrativos del Legislativo no deben ser confundidos con la gestión que realizan los congresistas a favor de la población. “Acá hay gente muy honesta que trabaja, que da su vida por el país y tiene que ser respetada, pero también puede haber corruptos que tienen que ser eliminados de la institución”, acotó.

MIRA AQUÍ: Proyecto de ley busca derogar facultad presidencial de otorgar indultos ¿cuáles son los argumentos?

En otro momento, se refirió al caso del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión por realizar un golpe de Estado, y señaló que su caso debe avanzar más rápido para que sea sentenciado.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS