Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) señaló que los manifestantes de las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte no representan la voz de la población peruana, sino de terroristas y violentistas.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

“Y lo que dicen que es la voz de la calle, que se vayan con los terroristas a conversar en la calle, porque la voz de la calle es de los terroristas, de los violentistas, no de la población. La población quiere trabajo, no quiere bloqueos, quiere seguir funcionando y las ciudades deben organizarse para defender sus intereses y los de su familia”, sostuvo el parlamentario.

En otro momento, se mostró en contra del adelanto de elecciones generales y dijo que los congresistas no deben tener temor a quedar o ser denunciados y, de ser así, deben renunciar.

“La Constitución lo que manda y ordena es que puede haber elecciones presidenciales, pero no congresales. Para hacer las congresales tendríamos que desconocer la Constitución y modificarla y nosotros hemos jurado con respetar la Constitución y cumplir su mandato, somos responsables de nuestros puestos por cinco años y no podemos dejar tirada la responsabilidad a otro que venga”, manifestó Montoya.

Asimismo, el legislador de Renovación Popular señaló que nada va a cambiar con una nueva elección en estos momentos.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

“¿Quiénes vendrían?, ¿los partidos nuevos que se están inscribiendo recién y que tienen toda la intención de postular o los partidos actuales que están en el Congreso con miras a presentar candidatos nuevamente? (buscan) sacar ventaja del resto que está haciendo trámites que le va a tomar más tiempo. Seamos conscientes y veamos que acá esto no se soluciona con un adelanto de elecciones”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR