El congresista de Renovación Popular cuestionó que Acción Popular esté evaluando presentar un candidato para suceder a Lady Camones. (Foto: Congreso)
El congresista de Renovación Popular cuestionó que Acción Popular esté evaluando presentar un candidato para suceder a Lady Camones. (Foto: Congreso)

El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya cuestionó que Acción Popular esté comenzando a anunciar como su candidato a la presidencia del Congreso sin haber llegado a un acuerdo con otras bancadas de oposición.

“Le pediría a Acción Popular que tenemos que buscar un candidato de consenso. Ellos ya han estado (con la presidenta María del Carmen Alva) en la legislatura anterior. Deberían ceder esa posición a otro para evitar tener tanta gente postulando”, declaró este miércoles a la prensa.

Jorge Montoya respondió así ante la propuesta que Acción Popular ha anunciado de Luis Aragón como candidato a presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo tras la censura de Lady Camones.

“Definitivamente hay que conversar y hay que ponernos a recapacitar en el tema. Debe haber un solo candidato de oposición presentado en esta elección. Si ponen dos o tres no vamos a lograr nada”, insistió el congresista de Renovación Popular, en alusión a la elección pasada en la que Lady Camones ganó entre cuatro candidatos a la presidencia del Congreso.

La ahora expresidenta del Parlamento fue censurada por la votación de la mayoría del pleno el lunes último, tras la difusión de audios donde se le oye cuestionar la labor de los congresistas y recibir instrucciones de César Acuña, candidato al gobierno regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso, para aprobar antes de las elecciones un proyecto de ley específico que favorecería su postulación.

Tras la publicación de estas grabaciones por el portal Epicentro TV, se inició una investigación en la Comisión de Ética Parlamentaria, mientras que el Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra Acuña Peralta por presunto tráfico de influencias.

TAGS RELACIONADOS