El vacado alcalde de Lima enfatizó en que su presencia le resulta  incómoda al Ejecutivo que lidera el presidente Pedro Castillo. | Foto: Andina / Renato Pajuelo
El vacado alcalde de Lima enfatizó en que su presencia le resulta incómoda al Ejecutivo que lidera el presidente Pedro Castillo. | Foto: Andina / Renato Pajuelo

se manifestó después de que el a solo ocho meses de culminar su gestión. El saliente burgomaestre aseguró que el Gobierno usó al organismo electoral como “un brazo largo” para sacarlo del cargo.

MIRA ESTO: Jorge Muñoz tras su vacancia como alcalde de Lima: “Hay corrupción en el Jurado Nacional de Elecciones”

El aún funcionario del Estado deslizó que su presencia le resulta incómoda al Ejecutivo que lidera el presidente de la República, Pedro Castillo, pero no dio los motivos por los que sería así.

Yo resulto siendo muy incómodo para el Ejecutivo, y obviamente, el Ejecutivo usa un brazo largo que es el Jurado Nacional de Elecciones. Creo que hay manipulación y corrupción”, manifestó durante una conferencia de prensa que brindó este miércoles.

En ese sentido, Muñoz Wells cuestionó la decisión que tomó el JNE y enfatizó en que están dictando una sanción injusta en su contra. Por tal, calificó de “corrupto” al pleno del órgano electoral que decidió su destitución.

“A nadie se le puede sancionar por ayudar, por querer colaborar. Esa es la sanción que me está imponiendo injusta y desproporcionadamente contra mi persona. Este Jurado corrupto lo ha hecho, y eso es un tema que hay que investigar y evaluar. Hay corrupción en el Jurado Nacional de Elecciones. El Jurado corrupto no tomó en cuenta la situación de emergencia en San Juan de Lurigancho”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Muñoz tras ser vacado: “Estamos evaluando acciones legales porque esto es desproporcionado”

¿Por qué vacaron a Jorge Muñoz?

Este miércoles 27 de abril, el Pleno del JNE declaró la vacancia del alcalde de Lima en segunda y última instancia tras el pedido que lo acusó de infringir al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Según la denuncia interpuesta por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, Muñoz recibió dietas por integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019 y al mismo tiempo percibió su sueldo de burgomaestre.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz fue vacado como alcalde de Lima por el JNE





TAGS RELACIONADOS