Jorge Muñoz pide al mandatario Pedro Castillo que inicie un proceso de “reconstrucción económica y social”.
Jorge Muñoz pide al mandatario Pedro Castillo que inicie un proceso de “reconstrucción económica y social”.

El , exhortó al , a que no caiga en “triunfalismos” luego de que el Congreso formulada en su contra. Señaló que el mandatario debe abrir un espacio de diálogo y transparencia con todas las fuerzas políticas.

TE PUEDE INTERESAR | Inician construcción del puente que conectará Cieneguilla y Pachacámac

“Sin triunfalismo ante el rechazo a la moción de vacancia, el presidente Pedro Castillo debe abrir caminos de concertación con todas las fuerzas democráticas y productivas, e iniciar el proceso de reconstrucción económica y social. Sin ideologías, con humildad y transparencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

TUIT DE JORGE MUÑOZ

Previamente, el había señalado que no aprobaba los primeros meses de gestión del mandatario Castillo Terrones. “No han sido unos tres meses satisfactorios, creo que debió haber hecho más cosas. No me satisfacen a mí”, manifestó el burgomaestre limeño en declaraciones a Exitosa, el pasado martes 23 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR | Mochila de emergencia: ¿Qué debe tener para estar preparado ante un sismo?

La noche de ayer, el pleno del Congreso rechazó por mayoría admitir a debate la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Castillo. La representación nacional no alcanzó los 52 votos requeridos para continuar con el proceso de destitución al jefe de Estado. El resultado de la votación fue: 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención.

“En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses. Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”, manifestó Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre