Jorge Ramírez no descarta que reparación civil de Odebrecht sea sometida a nuevo cálculo
Jorge Ramírez no descarta que reparación civil de Odebrecht sea sometida a nuevo cálculo

A un día de la firma del acuerdo de colaboración eficaz, el procurador ad hoc del caso Lava Jato, aseguró que si aparecen nuevas pruebas de corrupción por parte de los exfuncionarios de Odebrecht y, esta empresa reconoce su responsabilidad, el monto de la reparación civil al Estado peruano será sometida a un nuevo cálculo.

En diálogo con RPP, precisó que también habrían nuevas sanciones de hallarse culpables de delitos a otros ex empleados de la constructora.

"El acuerdo no queda aquí, es decir, se está asegurando las pruebas que ya dio Odebrecht y vendrán futuras pruebas. Y si reconocen responsabilidad o hay pruebas de otros hechos no reconocidos hasta la fecha, que son por el momento cuatro, la reparación se tiene que recalcular y se podrá sancionar a los responsables", remarcó.

Perú está avanzado en sus investigaciones

En otro momento, Jorge Ramírez señaló que el Perú después de Brasil, donde se ubica la sede principal de Odebrecht, es el país que ha logrado avanzar más con respecto a las investigaciones del caso Lava Jato.

"El Perú después de Brasil es el país que más ha avanzado en estas investigaciones. Colombia y México no han prosperado en sus investigaciones. En el caso del Perú, hay una serie de investigaciones gracias a la información y a las pruebas aportadas por Odebrecht", subrayó.