José Cueto cuestionó pedido de Avelino Guillén para reprogramar su visita a comisión del Congreso. Foto: archivo GEC
José Cueto cuestionó pedido de Avelino Guillén para reprogramar su visita a comisión del Congreso. Foto: archivo GEC

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, dijo que planteará al interior de su bancada la posibilidad de presentar una interpelación contra el .

Esto, luego que el ministro pidiera reprogramar la citación que se le había remitido para que responda ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra Drogas del Congreso para que explique sobre los nombramientos de prefectos regionales vinculados con el Movadef.

“Teníamos preparado preguntas para el ministro Guillén sobre seguridad ciudadana y por qué no se nombra a altos mandos policiales hasta la fecha, pero si no viene, lo único que queda es interpelarlo, y voy a proponerlo al interior de la bancada”, señaló el legislador.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, había sido citado para que acuda a la comisión presidida por José Williams (Aliana Para el Progreso) este lunes 17 de enero. Sin embargo, descartó que vaya a acudir en un oficio enviado el viernes previo.

En el documento se detalla que el motivo de su solicitud es “compromisos asumidos con antelación” que impiden que acuda a la sesión extraordinaria.

En el documento Guillén Jáuregui le solicitó al legislador reprogramar su participación en la comisión, a fin de informar sobre temas relacionados a la lucha contra la inseguridad ciudadana y otras acciones dispuestas por en su gestión.