(Foto: Eduardo Cavero/GEC)
(Foto: Eduardo Cavero/GEC)

El congresista () sostuvo que el ministro de Educación, , no solo responderá las preguntas de la interpelación, sino que deberá explicar un poco sobre la currícula escolar y sus nexos con agrupaciones terroristas.

MIRA AQUÍ: Esdras Medina: “Pedro Castillo ha realizado ofrecimientos de obras para que los congresistas voten contra la vacancia”

“Es preocupante la relación que tiene este señor (Carlos Gallardo) con el conare, Movadef y . No podemos dejar la educación de nuestros dijo en una persona que tiene este tipo de relaciones”, señaló el parlamentario.

En esa línea, Cueto dijo que es difícil que el titular de Educación pueda absolver todos los cuestionamientos, pero que será escuchado. De no satisfacer a su bancada, según el parlamentario, “tomaremos el suficiente paso, que será la censura”

Sobre el debate por la admisión de la moción de la vacancia contra el parlamentario de Renovación Popular indicó que la aprobación de esta significará que el Congreso no avala presuntos actos de corrupción.

MIRA AQUÍ: Elvis Vergara, vocero de Acción Popular: Estamos indignados por votación en la Comisión de Ética

“Los mejor es que el presidente venga a responder ante el Congreso. Sería interesante escuchar sus explicaciones”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: