Captura: RPP
Captura: RPP

El congresista José Cueto se refirió a la reciente elección de la Mesa Directiva del Congreso, en la que obtuvo solo 40 votos frente a los 70 de su contendor, José Jerí Oré, quien contó con el respaldo del fujimorismo.

Tras la derrota, Cueto criticó la conducta de algunos legisladores, señalando que “hay congresistas que te dicen A, pero hacen B”.

Cueto, quien aspiraba a presidir el Parlamento, analizó el proceso electoral y el comportamiento de los grupos políticos.

Al ser consultado sobre el posible blindaje a la presidenta Dina Boluarte por parte de la bancada que respaldó a Jerí, respondió: “Las acciones son las que mandan, más que el discurso”.

El parlamentario reconoció que el resultado dependía de los votos, pero lamentó la falta de coherencia de algunos colegas, en alusión a los 64 votos que no logró conseguir.

Aunque las previsiones apuntaban a su derrota, Cueto aseguró que mantuvo expectativas hasta el final. “Obviamente, por eso participé”, declaró a la prensa.

Evitó referirse directamente a las acusaciones contra Jerí, pero subrayó que se trata de asuntos graves. “Va a tener, de alguna manera, dar sus explicaciones”, añadió.

En sus declaraciones finales, el legislador expresó sus esperanzas de que la nueva Mesa Directiva priorice la bicameralidad y mejore el servicio parlamentario.

“Ojalá que se trabaje con miras a la bicameralidad y a restituir el servicio parlamentario. Lo ha dicho el señor Jerí. Espero que lo cumpla”, señaló antes de retirarse del hemiciclo.

TE PUEDE INTERESAR