José Domingo Pérez. Captura de pantalla: RPP
José Domingo Pérez. Captura de pantalla: RPP

El fiscal que ejecuta investigaciones a expresidentes, ex funcionarios públicos y agrupaciones políticas José Domingo Pérez luego de emitir su votación en el colegio Adventista de Miraflores hizo una breve declaración a la prensa.

El integrante del equipo especial Lava Jato se pronunció sobre sus expectativas respecto a los nuevos congresistas del período 2020-2021 y del compromiso que mantiene el grupo de investigación que lidera el fiscal superior Rafael Vela Barba.

“¿Qué espero del nuevo congreso? Puedo decir respecto a la labor que cumplimos en la fiscalía y al grupo que pertenezco liderado por el fiscal superior Rafael Vela que está comprometido con la lucha contra la corrupción. Definitivamente no puede haber una política de desarrollo si no hay una firme convicción para luchar contra este cáncer, contra este mal”, enfatizó el fiscal.

El magistrado del Ministerio Público acudió a su lugar de votación con personal de seguridad que lo custodiaba en todo momento. El próximo martes el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday emitirá su decisión sobre los 18 meses de prisión preventiva que solicitó Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.