La imputación incluye presunto lavado de activos y otras irregularidades vinculadas al caso ‘Cócteles’
La imputación incluye presunto lavado de activos y otras irregularidades vinculadas al caso ‘Cócteles’

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, presentó una nueva acusación penal contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos agravado en organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. El pedido fiscal incluye una condena de 35 años de prisión.

La acusación fue remitida al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y alcanza también a personajes cercanos como Pier Figari, José Chlimper y Mark Vito Villanella. Además, están comprendidas las personas jurídicas Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces S.A.C., vinculada a Villanella.

En paralelo, el fiscal solicitó el sobreseimiento de 19 personas naturales y parcialmente de otros dos involucrados. Esta presentación responde a una orden judicial previa que dejó sin efecto la acusación anterior formulada en el caso denominado ‘Cócteles’.

La acusación anterior había sido anulada por el Poder Judicial y ordenó al Ministerio Público formular un nuevo requerimiento. En esa oportunidad, se pedía una pena de más de 30 años de prisión para la excandidata presidencial, además de una multa e inhabilitación.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS