José Domingo Pérez (Foto: Jessica Vicente)
José Domingo Pérez (Foto: Jessica Vicente)

El fiscal aseguró que las conversaciones de Whatsapp entre , pareja del fallecido y el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, demuestran que se tiene previsto evitar que se conozca la verdad del caso Odebrecht con respecto al exmandatario aprista.

Detalló que esos diálogos que datan del 17 de abril del 2019, el mismo día que García Pérez se dio un balazo, evidencian la inclinación de los familiares del expresidente para prevenir que Jorge Barata diga su verdad ante el Equipo Especial del caso Lava Jato que ha viajado a Brasil varias veces para interrogarlo.

“Demuestra el acercamiento, el contacto para evitar que Jorge Barata manifieste la verdad”, remarcó.

En ese sentido, José Domingo Pérez indicó que las conversaciones confirmarían la tesis fiscal con respecto al interés de los parientes a García Pérez de contactarse con

“De ser ciertas estas conversaciones demuestran la tesis del Ministerio Público que las personas vinculadas a Alan García procuraban llegar al delator o colaborador eficaz Jorge Barata”, subrayó.

El último domingo, Cuarto Poder reveló las conversaciones entre Cheesman y Barata el mismo día que el exjefe de Estado Alan García se dio un balazo para evitar ser detenido de forma preliminar por el caso Lava Jato.

Parte del diálogo:

Jorge Barata (JB): ¿Quién eres?

RC: Roxanne Cheesman, la mamá del hijo de Alan, quien se acaba de disparar en la cabeza. Alan nunca le pidió nada. Lo trató con deferencia y usted sobornó a tanta gente a su alrededor.

JB: Qué tragedia, cuánto lo siento. No consigo contestar ahora, llamaré enseguida.

RC: Usted nos ha hecho sufrir dos años. Nunca se imaginará cuánto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad.

JB: Siempre diré la verdad y tengo por él la mayor admiración y respeto. Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar y él sabía de eso. Los enemigos de él son otros, yo no.

RC: Pudo usted decirlo.

JB: Y el próximo martes, en mi audiencia escucha eso de mí.