José Domingo Pérez solicita prisión de Avraham Dan On, quien fue jefe de seguridad de Alejandro Toledo
José Domingo Pérez solicita prisión de Avraham Dan On, quien fue jefe de seguridad de Alejandro Toledo

Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, habría sido el intermediario en el pacto colusorio entre el exmandatario y el exejecutivo  de Odebrecht Jorge Barata, a fin de favorecer a la empresa brasileña con la adjudicación de Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) a cambio del pago de $ 35 millones.

Esta fue parte de la exposición del fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, contra Dan On durante la sustentación de su pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Dan On ante el juez Richard Concepción Carhuancho

“En agosto del 2004, Jorge Simoes Barata concurre a Palacio de Gobierno y es abordado por Avraham Dan On, jefe de seguridad de Alejandro Toledo, quien le manifestó el ofrecimiento del entonces presidente para favorecer a Odebrecht en las licitaciones del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil”, señaló Pérez Gómez.

El fiscal relató el testimonio de Jorge Barata, quien dijo que buscó a Dan On para acelerar el proceso de adjudicación de la obra y que el entonces jefe de seguridad, asegura, le contestó: “Esos de Proinversión son unos ineptos, que no sé qué, que vamos a tomar las providencias”.

Esas providencias, a decir de Barata, eran las llamadas de Alejandro Toledo a Proinversión “para hacer la queja de que el proceso no estaba caminando”, a modo de instrucciones.

El juez Concepción Carhuancho suspendió la audiencia para el próximo 12 de mayo.

Solicitud

El pedido de prisión preventiva también es para los exfuncionarios de Proinversión, Alberto Pasco Font y Sergio Bravo Orellana.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Presidente hace entrega de 17 550 vacunas contra la COVID-10 en Cusco