El presidente del Congreso, José Jerí, rechazó de manera enfática las acusaciones en su contra por presunto cobro de coimas y aseguró que se someterá a las investigaciones que correspondan.

Las declaraciones las brindó tras asumir el cargo en el Legislativo, en medio de cuestionamientos por una denuncia presentada por la empresaria Blanca Ríos, que lo vincularía a irregularidades durante su presidencia en la Comisión de Presupuesto.

“No hay aportes, rechazo categóricamente todo lo que se imputa y que sean las investigaciones las que determinen ello. En su momento haré la defensa de mi honor, porque no voy a permitir que cualquier persona venga antes de una elección y diga cosas que no son ciertas”, declaró Jerí a la prensa.

El parlamentario calificó las acusaciones como una maniobra política para afectar su imagen en el contexto de la elección de la mesa directiva, que ganó hoy.

“En política nada es casualidad. Es una campaña para desprestigiarme (...), pero estoy con la conciencia tranquila”, añadió tras jurar en el cargo.

Jerí vinculó los señalamientos a intereses por controlar la mesa directiva del Parlamento, aunque no precisó nombres.

La denuncia contra Jerí fue revelada en un programa dominical y se basa en el testimonio de Ríos, quien lo involucraría en presuntos cobros irregulares.

Pese a ello, el ahora titular del Congreso aseguró que trabajará por transparentar la gestión legislativa: “Haremos los ajustes necesarios para que la imagen de este Poder del Estado cambie”.

Además, Jerí subrayó que el Congreso cumplirá su rol constitucional, incluido el control político, y prometió no descansar hasta lograrlo. “Tengo la plena determinación para alcanzar este objetivo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS