El portavoz de Perú Posible, José León aseguró hoy que su copartidaria y nueva ministra de la Mujer, Carmen Omonte no terminará "sometida" a las decisiones de la primera dama, Nadine Heredia, del jefe de Estado, Ollanta Humala y el premier René Cornejo.

"Conociendo a Carmen (Omonte), sabiendo de sus condiciones y características de Carmen, yo no creo que ella termine siendo sometida a las decisiones que dicte el presidente (Ollanta Humala), la primera dama (Nadine Heredia) o el primer ministro (René Cornejo), yo no creo eso se lo aseguro, y seguramente que si sucediera la vamos a tener de vuelta en el Congreso", dijo.

León precisó "en su juicio" no habría necesidad hacer una elección nueva para poner un vicepresidente del Congreso en reemplazo de Omonte, ya que puede asumir el segundo o tercero cuando no se encuentre el titular del Parlamento, Fredy Otárola.

"Hay tres vicepresidentes para reemplazar al presidente Otárola (...) me atrevo a decir, porque no hay nada escrito en el reglamento, que no habría necesidad de hacer una elección nueva para poner a un vicepresidente", sostuvo.

Asimismo, León resaltó que Omonte "puede venir y recuperar sus funciones como congresista, ella puede votar, ella puede participar en las sesiones y puede sentarse como vicepresidenta cuando lo desee".