José Luis Pérez Guadalupe calificó de "indulto maldito" el otorgado por PPK a Alberto Fujimori
José Luis Pérez Guadalupe calificó de "indulto maldito" el otorgado por PPK a Alberto Fujimori

El exjefe del Inpe, se refirió a la suspensión del indulto del expresidente por el Poder Judicial, que lo retornó al penal de Barbadillo el 23 de enero pasado.

En ese sentido, el también exministro del Interior aseguró que las diversas acciones emprendidas para favorecer a Alberto Fujimori se hicieron mal, debido a lo cual, esa gracia presidencial fue revocada.

"Se hizo mal. Ahí vemos que se hizo tan mal que se revocó el indulto. Lamentable, porque es una persona mayor, he conversado muchas veces con él cuando estaba en la cárcel (...). Una persona que tiene enfermedades, y que vuelva (...)", mencionó el exfuncionario en diálogo con el dominical Agenda Política de Canal N.

 "Indulto maldito"

En otro momento, José Luis Pérez Guadalupe calificó de "indulto maldito" la gracia presidencial concedida a Alberto Fujimori por el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, el 24 de diciembre de 2017.

Detalló que lo ha denominado de esa forma por el final que están teniendo todas las personas involucradas en el tema.

"Yo creo que se ha llamado el indulto maldito porque quien dio el indulto (Pedro Pablo Kuczysnki) ya no es presidente; quien promovió el indulto, Kenji, ya no es congresista; quien se opuso al indulto, Keiko, está presa y quien recibió el indulto, Alberto Fujimori, volvió a la cárcel", remarcó.