José Luis Pérez Guadalupe pide respeto al trabajo de PNP tras hallazgo de granadas
José Luis Pérez Guadalupe pide respeto al trabajo de PNP tras hallazgo de granadas

El ministro del Interior solicitó hoy el respeto al trabajo de la  ante el hallazgo de 51 granadas de guerra en una vivienda de Breña y luego que el congresista Octavio Salazar pretendió ingresar a la casa intervenida.

"Este es un trabajo de inteligencia de muchos días, ha habido seguimiento de esta persona, ha habido fotografías y videos de sus contactos, el día de hoy se vio oportuno intervenir, se le ha intervenido a este sujeto del cuál no quiere decir su nombre y la casa donde teníamos ya 'mapeado' donde vivía, cómo salía y es por eso que mis felicitaciones a la Policía Nacional por ese trabajo", dijo a canal N.

Puede leer:

José Luis Pérez Guadalupe precisó que el distribuidor de granadas de guerra se encuentra detenido y este tema pasará a investigación fiscal.

"Todo indicaría que es un distribuidor, pero lógicamente nuestra puntería va al proveedor, al origen de estas granadas porque esto no es fabricación casera o mucho menos", sostuvo.

Puede leer:

El ministro José Luis Pérez Guadalupe criticó al congresista Octavio Salazar luego que el parlamentario intentó ingresar a la vivienda donde se encontraron los explosivos en Breña.

"No me pareció oportuno que pretenda entrar, porque puede contaminar la escena de crimen, y después salga a declarar, por favor aquí estamos haciendo un trabajo serio", precisó.

Puede leer: 

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior se reafirmó en el planteamiento de una tipificación de terrorismo para este tipo de delincuencia con granadas de guerra.

"Nos interesa y el mensaje tiene que ser claro que la labor policial tiene que ser acompaña por una legislación que ayude a que no vuelvan a cometer este delito y no salgan pronto de las cárceles estos criminales", manifestó.