José Luis Sardón (Foto: Ángela Ponce)
José Luis Sardón (Foto: Ángela Ponce)

El magistrado del Tribunal Constitucional,, aseguró que hay quienes simpatizan y otros que detestan a Fuerza Popular en su familia, tras revelarse que su cuñado es un falso aportante de esa agrupación política.

A través del Twitter, Sardón indicó que él no puede saber todo lo que realizan sus parientes, al referirse a los alegatos del fiscal durante la audiencia -de este sábado- por el nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, quien es investigada por el caso Cócteles.

En otro tuit, el magistrado precisó que las simpatías o antipatías a Fuerza Popular por parte de su familia no coincide en su afecto por ellos, ni en su trabajo jurisdiccional.

Ante el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal Pérez mencionó que Sardón está casado con Sandra Bisso López de Romaña, hermana de Javier Bisso López de Romaña, sindicado como falso aportante a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

“Es decir, el magistrado del Tribunal Constitucional que votó a favor de que se invaliden los elementos de convicción, tenía una relativa relación de parentesco por afinidad en segundo grado con un falso aportante”, sostuvo.

“Conclusión a este punto: los elementos de convicción no han sido declarados inválidos porque no alcanzaron los cuatro votos para que el Tribunal Constitucional pueda emitir una sentencia legal y por qué no decirlo también ahora, legítima”, agregó.

El 25 de noviembre pasado, el Tribunal Constitucional dejó sin efecto la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori con los votos de los magistrados José Luis Sardón, Augusto Ferrero, Carlos Ramos y Ernesto Blume, en ese entonces, presidente del máximo órgano constitucional. Ellos votaron a favor del hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori en miras de lograr la excarcelación de su hermana quien ingresó al penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos el 1 de noviembre de 2018.

Como se recuerda, el caso Cócteles está relacionado a los supuestos irregulares aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.