Durante el debate por la interpelación al ministro de Trabajo, , el congresista (Podemos Perú) señaló que el titular de Salud, le mencionó que en la tercera ola por el podrían fallecer 120 mil personas.

MIRA AQUÍ: Íber Maraví: Diversas bancadas del Congreso piden la renuncia del ministro de Trabajo

“El ministro de Salud (Horacio Cevallos) me dijo que pueden morir 120 mil personas o mínimo 63 mil personas en esta tercera ola. Lo dice un profesional científico, ¿y qué estamos haciendo?”, señaló el parlamentario.

Luego, cuestionó al titular del Trabajo y le recordó que hay más de 3 millones de empresas que han cerrado por la pandemia y un desempleo masivo, entre otros temas importantes que no prioriza su sector.

“Los trabajadores y sindicalistas son una parte, más de 80% de personas que trabajan son informales y están en la calle, no tienen ningún derecho, ¿qué está planteando por ellos? (...) hay mucho que hacer porque hay más de 200 mil familias afectadas”, alegó Luna.

MIRA AQUÍ: Hernando Guerra García: “Defenderemos al Congreso, a nuestro país sin caer en ninguna amenaza”

En esa línea, el portavoz de Podemos dijo que se está espantando las pequeñas inversiones y las empresas que generan empleos. “Usted es ministro de Trabajo, no de sindicatos. Tenemos que fomentar la pequeña inversión para que se generen empleo y hay que dar estabilidad”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO: