José Miguel Castro, colaborador eficaz en el caso Villarán, fue encontrado sin vida el pasado domingo 29 de junio en su vivienda del distrito de Miraflores. No obstante, cámaras de seguridad registraron sus últimas horas con vida, según reveló el programa dominical Panorama.
De acuerdo con el reportaje, alrededor de las 3 de la madrugada del domingo 29 de junio, José Miguel Castro fue captado por las cámaras saliendo de su vivienda. Vestía un buzo claro, zapatillas negras y una casaca azul.
En las imágenes se observa a Castro manipulando manualmente la reja de su casa para sacar su camioneta, ya que el ingreso no cuenta con una puerta automática. Según la versión de su familia, a esa hora se dirigía a recoger a su hijo de 21 años, quien se encontraba en una reunión cercana.
Las cámaras también registran el paso de patrulleros por la calle poco después de su salida. A las 3:06 a.m., una mujer con casaca plateada —presuntamente su esposa— llega a la vivienda, y tres minutos más tarde, a las 3:09 a.m., aparecen dos personas más: un hombre y una mujer.
A las 3:37 de la madrugada, las cámaras de seguridad captaron un vehículo que se estaciona frente a la vivienda de José Miguel Castro durante un minuto y medio sin razón aparente, para luego retirarse. Dos minutos después, a las 3:39 a.m., Castro regresa junto a su hijo, quien desciende del vehículo para abrir manualmente la reja del domicilio.
El auto ingresa a la vivienda a las 3:40 a.m., y un minuto más tarde se observa a Castro intentando cerrar la reja, aparentemente porque su hijo no logró hacerlo. Estas serían las últimas imágenes que lo muestran con vida.
De acuerdo con el reportaje, su cuerpo fue hallado alrededor de las 10 de la mañana en el baño de su vivienda. La herida que presentaba era tan profunda que, según el dominical Panorama, ningún experto consultado pudo asegurar que una persona pueda autoinfligirse un corte de esa magnitud.
Como se recuerda, José Miguel Castro se desempeñó como gerente municipal entre los años 2011 y 2014. Él, junto a otros exfuncionarios, venía siendo investigado por presuntos aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS a las campañas de la exalcaldesa Susana Villarán.
Además, Castro había brindado declaraciones clave como colaborador eficaz en otros casos de alto perfil. Entre ellos, señaló al empresario Gerardo Sepúlveda en el marco de la investigación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a exfuncionarios brasileños de OAS y Odebrecht, ofreciendo detalles sobre presuntos pagos irregulares y sobornos vinculados a concesiones como la de los peajes de Línea Amarilla.

TE PUEDE INTERESAR:
- Solicitan prisión preventiva para ‘Loco del volante’: Fiscalía pide 9 meses por choque en La Molina
- Conductor fue capturado tras embestir restaurante: Fiscalía lo investiga por intento de homicidio
- Fiscalía solicita prisión preventiva para conductor que embistió restaurante en La Molina
- Ventanilla: Acribillan a joven y arrojan su cadáver en descampado (VIDEO)
- ATU denuncia penalmente a agresores que rociaron combustible a fiscalizador