José Pazo juró al cargo de congresista de la República por Somos Perú en reemplazo del ex legislador y tercer vicepresidente del Parlamento, Wilmar Elera, quien fue condenado en dos instancias por el delito de colusión agravada a 6 años de prisión efectiva y hoy se encuentra prófugo de la justicia.

MIRA ESTO: Cancillería tilda de irrespetuosas las declaraciones del presidente de Chile contra Dina Boluarte

¿Quién es el nuevo legislador?

Pazo fue exalcalde de Sechura (Piura) y ha sido dirigente en representación de los pescadores de su región por más de 20 años.   También es dirigente regional del partido Somos Perú y conoce sobre temas referidos a la pesca y el sector Producción.

En su exposición ante el pleno, Pazo señaló que tiene experiencia en la administración pública y privada, además de que antes -cuando fue alcalde- ha realizado coordinaciones con diversos parlamentarios.

“El pueblo necesita ser escuchado y debemos tener voluntad política para tener acuerdos y salir de estos momentos difíciles, porque estamos en un estado de derecho (...) hay que mantener la calma y la tranquilidad porque  la historia que estamos viviendo la tenemos que fabricar e ir en concordancia con las nuevas generaciones”, señaló.

MIRA ESTO: Alberto Otárola anuncia “bono especial” para la Policía y pide al Congreso ratificar votación por adelanto de elecciones

Finalmente, la legisladora sostuvo que votará en contra de la admisión de la moción de vacancia y consideró que no “cuenta con los votos” para sacar del poder a Boluarte, ya que el país necesita diálogo y paz en estos momentos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS