José Pelaéz dijo que reunión por caso Chavín de Huántar no significa presión del Gobierno
José Pelaéz dijo que reunión por caso Chavín de Huántar no significa presión del Gobierno

El Fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que la reunión de César San Martín con Juan Jiménez, Pedro Cateriano y la jueza Carmen Rojjasi no significa que existiera una presión por parte del gobierno para dar una sentencia en el caso Chavín de Huántar.

"El presidente de la Corte Suprema no hace una indicación directa a la juez, simplemente le dice que tiene que ser una sentencia muy bien fundamentada, muy bien argumentada. En esa línea hay que seguir investigando,hay que seguir analizando todos los audios que los vamos a solicitar", dijo Peláez.

Asimismo señaló que no debe darse ningún tipo de presión sobre los jueces. " Si bien los representantes de los poderes pueden reunirse eso nos significa que estén presionando para que resuelvan en tal o cual sentido", señaló.

Peláez Bardales afirmó que este caso podría ser usado en contra del estado de llegar el caso Chavín de Huántar a la Corte IDH.

"Pueden haber muchas personas que dirijan sus publicaciones respecto de una posible injerencia que van a ser utilizadas ante la Corte IDH en cualquier momento si es que se ve la situación del caso Chavín de Huántar".

Asimismo, afirmó que en una posible investigación los audios no podrían ser usados debido a que fueron una prueba ilícita.

"Hay una prueba que se llama la prueba ilícita que ha sido obtenida sin el consentimiento de las personas que participan de la reunión de la conversación y eso lamentablemente dentro del campo jurídico es una prueba inválida, ilícita que no tiene efecto".