José Pérez Guadalupe sobre censura de Ana Jara: "Confío en la sensatez y madurez del Congreso"
José Pérez Guadalupe sobre censura de Ana Jara: "Confío en la sensatez y madurez del Congreso"

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe pidió sensatez y madurez al Congreso cuando vote la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, por las denuncias contra la .

"Confío en la sensatez y madurez del Congreso en esta tarde, que haya mucha reflexión, creo que tenemos que pensar como país, como Estado, no solamente como el Gobierno", indicó a la prensa.

 precisó que el reglaje a políticos por la DINI son hechos "totalmente censurables y condenables" y que se tiene que asumir lo que se hizo en este Gobierno "más allá si otros Gobiernos lo hicieron o no".

“La premier que tomó el toro por las astas, hizo primero una reorganización y al ver la gravedad del tema prácticamente descabezó a toda la Dini, ha sido la premier Ana Jara; me gustaría que se tome en cuenta esto, la gobernabilidad del país y se tome en cuenta también el futuro”, sostuvo.

El titular del Ministerio del Interior resaltó que "mucha rotación" en los cambios ministeriales y en el Premierato no es una buena señal para los ciudadanos, inversionistas y el extranjero.

José Luis Pérez Guadalupe recordó que ahora la prensa “está sacando a la luz” muchas cosas que se realizaron en los gobiernos anteriores que tampoco se sabían.

“Ni bien tomó conocimiento la premier, lo primero que hizo fue reorganizar, en segundo lugar, al ver la gravedad de los hechos, dijo esto va más allá de una simple reorganización (...); yo sí felicito la acción valiente de la premier y me gustaría que los congresistas lo tomen en cuenta", subrayó.

Asimismo, el ministro resaltó que el Gobierno no quiere soslayar “bajo ningún punto de vista, la gravedad del tema” y expresó la condena a los hechos realizados por la DINI tal como aparecen denunciados en los medios de comunicación.

"Me parece injusto, a modo personal, que la persona que tomó cartas en el asunto y tomó decisiones valientes, en estos momentos se la quiera censurar", manifestó.

Asimismo, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.