El presidente del Congreso de la República, José Williams, destacó el apoyo que brindó la presidenta de la República, Dina Boluarte, a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, ya que son instituciones muy importantes para el desarrollo nacional.

‘”Yo pienso que lo que ha dicho hoy la presidenta es importante. La tarea de ella como jefa suprema de las Fuerzas Armadas es casualmente respaldar a esta institución y a la Policía Nacional”, indicó el titular del Parlamento

Indicó que la mandataria es la líder de las instituciones tutelares, por lo que este respaldo es muy útil en este momento.

Dina Boluarte ratificó hoy su pleno respaldo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú por su trabajo a favor de la integridad nacional, el orden interno y el desarrollo del país.

En otro momento, consultado sobre el informe final presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó que este documento se encuentra sesgado y, de alguna forma, es una intromisión.

‘’Yo como muchos peruanos, tampoco estoy de acuerdo con el sentido general del informe de la CIDH, al referirse a masacres y ejecuciones extrajudiciales’', recalcó Williams..

“El Estado peruano tiene la suficiente capacidad para poder llevar a cabo las investigaciones y solucionar los problemas”, añadió.

TAGS RELACIONADOS