José Williams, congresista que pertenece a la bancada de Avanza País. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
José Williams, congresista que pertenece a la bancada de Avanza País. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

El congresista y vocero de la bancada de Avanza País, , sostuvo que el cuerpo del cabecilla terrrorista de Sendero Luminoso, , debe ser incinerado y tirado al mar, ya que ha hecho mucho daño al país.

MIRA AQUÍ: Proponen incluir a condenados por delitos de lesa humanidad en proyecto para cremar restos de terroristas

“Ha generado odio, destrucción, muerte, una serie de problemas y, lo que es peor, ha generado un germen dentro de la Nación que aún persiste en algunos lugares extremos y se manifiesta de diferentes formas que en el futuro puede generarnos un daño”, sostuvo el parlamentario.

En esa línea, dijo que no debe quedar nada ligado a Sendero Luminoso en nuestra sociedad y que debe extinguirse, a fin de que no sirva para que las generaciones futuras puedan seguir ese ejemplo.

MIRA AQUÍ: Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país para José Nava y su tío

“Sendero Luminoso y lo que representó no debe servir más (...) este es un asunto que no debería quedar como ahora, sino que, es una situación de Estado. Quienes tienen la responsabilidad han debido prever que esto iba a suceder y no es el asunto de una autoridad, sino del Poder Ejecutivo, Judicial y otras organizaciones”, alegó el vocero de Avanza País.

Luego, agregó que se debe realizar un mejor trabajo como Estado y que no se puede permitir que existan más rastros del cabecilla terrorista y de Sendero Luminoso para que todos los peruanos puedan vivir en paz.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía denegó pedido de Elena Iparraguirre para que se le entregue el cuerpo de Abimael Guzmán