El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció por la situación de la congresista Digna Calle (Podemos Perú), quien lleva viviendo más de cuatro meses en Estados Unidos luego de solicitar una licencia personal. Pese a ello, la legisladora participa votando de forma virtualmente en las sesiones del Pleno.

LEE TAMBIÉN: Cuñado de congresista Luis Aragón no recordó ante la Fiscalía como logró alto cargo en Produce: “Yo me enteré cuando me llamaron”

“Pienso que es un tema ético, es una falta de respeto no solo al Congreso sino a la población. (Debería indicar) porque se ha ido todo ese tiempo. La Comisión de Ética tendría que ver este asunto. Hay una reglamentación que está clara, si hay asuntos que tienen que ver con actividades que tiene que hacer la legisladora”, señaló el titular del Parlamento.

Antes de ello, Williams alegó que el Reglamento del Congreso no establece una definición clara sobre las licencias, pero dijo que una persona que fue elegida por su comunidad no puede estar tanto tiempo fuera del país.

“Es cierto que ella ha renunciado a los conceptos que le paga el Congreso, no está recibiendo ese dinero (...) es un asunto que tiene que ver en la Comisión de Constitución y Reglamento porque un caso como este, donde una congresista se ha ido todo ese tiempo no es normal”, señaló.

Agregó que Calle fue elegida por electores que esperan la represente de forma presencial y no virtual. “He hablado con la presidenta de la Comisión de Ética y está tomando las medidas correspondientes, pienso que el lunes nos informará”, señaló Williams.

En otro momento, señaló que Lima tiene que tomar las precauciones para un sismo y dijo que el Congreso es un lugar antiguo que tiene vigas que son de madera y podridas, además de columnas en mal estado que serán cambiadas. Asimismo, dijo que, ante dicha circunstancia, el Parlamento contará con consultorios para casos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO: