(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El vocero de la , , señaló que el flamante ministro del Interior,, debería ser citado a la Comisión de Defensa del a fin de responder por los cuestionamientos que pesan en su contra.

MIRA AQUÍ: José Cueto sobre renuncia de ministro del Interior a defensa de Perú Libre, Cerrón y Bellido: “No quita que sea el abogado”

“He visto que tiene cuestionamientos por sanciones en la Policía y en su currículum no hay ninguna hoja de presentación, además de las críticas por ser abogado de Vladimir Cerrón (...) el ministro (del Interior) debe aclarar estos cuestionamientos en la Comisión de Defensa del Congreso”, sostuvo el parlamentario a Correo.

En esa línea, dijo no es una buena imagen para la Policía Nacional y que su presencia no ha sido la más concordante en el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

“Con el resto de cambios que ha hecho el presidente Pedro Castillo estoy conforme. Creo que el señor Guido Bellido, pese a estar fuera del cargo de premier, sigue indisponiendo y creando problemas de gobernabilidad. Evidentemente, si tenía más poder iba a ser más intransigente y hacer todo lo que desea con un objetivo ideológico”, sostuvo Williams Zapata.

En otro momento, explicó que el Ejecutivo debe entender que en un cargo de ministro es para persona idóneas y que, en este caso no lo es Barrazanzuela.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Luchemos por tener una soberanía, como recuperar el gas y el agua para los peruanos

“Además de tener personas idóneas, estos deben ir acompañados con técnicos de primer orden en los viceministerio o direcciones generales. Cuando hay eficiencia el organismo es eficiente”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO: