Imagen
Imagen

El empresario israelí  tiene la intención de participar en la audiencia en la que se evaluará la apelación a los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso al expresidente o y sus coprocesados, programada para el jueves 8 de junio.

El abogado de Maiman, Julio Mazuelos, dijo a Correo que la intención de su defendido es participar y será “vital” durante la audiencia, debido a que “dirá toda su verdad” en torno al proceso judicial que involucra a Toledo en las millonarias compras inmobiliarias que evidencian su incursión en delitos referidos al lavado de activos.

Mazuelos explicó que, por el delicado estado de salud en el que se encuentra Maiman, este ofrecería su declaración vía teleconferencia, previo a un acuerdo con las autoridades fiscales que revisan su caso.

“El señor Maiman está dispuesto a colaborar, a dar la mayor cantidad de información posible en torno al caso. Él no ha puesto condiciones”, refirió el letrado.

“Lo que pide son garantías. Declararía a través de videoconferencia o con la concurrencia de algunos representantes del Poder Judicial o del Ministerio Público”, agregó.

Entrevistado por IDL-Reporteros, Maiman declaró el pasado martes: “yo no quiero ni acusar ni defender a Toledo, yo estoy dispuesto a explicar qué es lo que sucedió”.

Acumulación

Para el 16 de junio se reprogramó la audiencia en la que se evaluará la posibilidad de unir los casos Odebrecht y Ecoteva.

Te puede interesar: