Josué Gutiérrez juró como defensor del Pueblo ante el Congreso. Foto: GEC
Josué Gutiérrez juró como defensor del Pueblo ante el Congreso. Foto: GEC

El exabogado de Vladimir Cerrón, Josué Gutierrez, tomó las riendas de la Defensoría del Pueblo al jurar este viernes como nuevo Defensor, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Fue el presidente del Congreso, José Williams, quien tomó juramento al nuevo titular de esta institución. “La elección del Defensor del Pueblo no depende de una o dos bancadas”, señaló Williams, en clara alusión a los cuestionamientos para nombrar al cuestionado Gutiérrez.

Por la mañana, el Parlamento promulgó la resolución legislativa que oficializa la designación del también exmilitante de Perú Libre. Tras la juramentación, Gutiérrez podrá asumir las riendas de una de las institucionales tutelares del país.

“Acepto este delicado cargo con humildad, pero con valentía que me da a diario la lectura de la palabra de Dios”, fueron las primeras palabras de Josué Gutiérrez.

“Acabo de juramentar y traigo palabras de esperanzas para millones de peruanos. Sobre todo para los infantes que ya saben lo que es el hambre, la necesidad, no tienen un techo dónde cobijarse”, añadió.

Tras ser electo como Defensor del Pueblo, Gutiérrez señaló haber sido víctima de discriminación, por eso indicó que “quiero que este Congreso ayude a construir esperanza en la sociedad, a una sociedad que ya no cree. Desde la Defensoría iniciaremos un proceso que nos ayude a enfrentar nuestros verdaderos problemas”.