Josué Gutiérrez pide investigar gastos de campaña de partidos de oposición
Josué Gutiérrez pide investigar gastos de campaña de partidos de oposición

El congresista pidió hoy que se investigue a los demás partidos políticos para saber quiénes realizaron más gastos en campañas, luego de una denuncia sobre irregularidades en los aportes recibidos por el  para las elecciones generales del 2011.

"Que la transparencia en el manejo de los recursos de cada partido tenga una claridad (...) hoy días nos ha tocado a nosotros, ojalá se pueda investigar periodísticamente hablando a los demás partidos para ver quiénes han tenido mayores gastos que el nuestro, se presenta 11 millones como si fuera gran cosa", dijo a Canal N.

Josué Gutiérrez indicó que ya el ministro de Trabajo, negó que se haya tratado de aportes, el monto de S/. 55 400, sino de rendiciones de cuentas de todo lo que gastó en Áncash como encargado de la campaña.

"Hay dos sistemas, uno del que explicaba y que ha explicado el señor Otárola que es rendición de cuentas de todos los gastos que se han hecho, no hay dinero que ingrese en sí al partido (...) y lo segundo, es el aporte de dinero a la cuenta del partido", precisó.

Cuarto Poder reveló que Pedro Santos, ex congresista Nacionalista, acusó a Ilan Heredia, hermano de , de haber manejado irregularmente el dinero de la campaña electoral nacionalista y de haber falsificado su firma en documentos presentados en la rendición de cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).