Joven niega haber intentado ingresar un celular para Alberto Fujimori
Joven niega haber intentado ingresar un celular para Alberto Fujimori

Ana María Cárdenas, la joven acusada de intentar ingresar un teléfono celular a la prisión donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori negó los hechos y acusó al personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de falsear la información.

"Es falso que haya intentado ingresar un teléfono a la Diroes (...) yo entregué mis celulares, como de costumbre pero les retiré las baterías por un motivo de seguridad", reveló al programa Reporte Semanal.

Según Cárdenas, esta no es la primera vez que deja sus equipos pero lleva las baterías cuando visita a Fujimori pero en esta ocasión el personal del Inpe le dijo que esto estaba prohibido.

Luego, narra la joven, se hizo presente un fiscal que la acusó de un delito por intentar ingresar un celular al centro de reclusión dentro de una caja de cereal.

"Ahí es que yo escucho lo de la caja de cereal. (...) Es ilógico que yo trate de meter un celular encaletado porque a los congresistas no los revisan. ¿Cómo voy a hacer eso? Si la intención fuera darle un teléfono a fujimori podrían hacerlo sus hijos o los congresistas", afirmó la joven.

Niega relación con Fujimori. La joven aseguró tener pareja, que admira al expresidente Fujimori, que lo único que lo une a él es una fuerte amistad y acusó a la prensa de querer dañar la imagen del presidente.

"Lo que quieren es hacer quedar mal a Fujimori, que es un viejo libidinoso, mañoso. Lo seguiré visitando. El respeto que le tengo no va a hacer que esta telenovela dañe nuestra amistad", manifestó.