Juan Barranzuela juró como nuevo titular del MTC. Foto: captura de TV Perú
Juan Barranzuela juró como nuevo titular del MTC. Foto: captura de TV Perú

Juan Mauro Barranzuela Quiroga juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Nicolás Bustamante. El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento del nuevo titular de esta cartera en Palacio de Gobierno.

El último marzo Bustamente juró en el cargo en reemplazo del Juan Silva, quien según la hipótesis de la Fiscalía formaba parte de una organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Nicolás Bustamente no era una novedad en el sector, pues antes de asumir el liderazgo de este se desempeñaba como como secretario general del MTC, uno de los cargos más importantes. Por tal motivo, y la cercanía que tendría con Silva, su nombramiento fue cuestionado.

Nuevo ministro

El último cargo público que tuvo el nuevo ministro Juan Barranzuela Quiroga fue el de Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes.

Asimismo, luego de su juramentación se dio sus primera declaraciones a la prensa, desde los exteriores de Palacio de Gobierno, y se comprometió a trabajar en beneficio del país.

Mi compromiso total para que podamos trabajar por el beneficio de todos los peruanos”, sostuvo.

Barranzuela también señaló era necesario un “refrescamiento” en diversas carteras dentro del Ejecutivo. “Hay una situación terrible que se ha venido dando y creo que es tiempo de comenzar a mirar el país de una manera diferente”, agregó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE