El congresista () presidirá la comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades en los primeros días del gobierno del mandatario , quien tuvo reuniones de manera reservada en una casa en Breña con empresarios y otras personas que no se han identificado hasta el momento. La elección del parlamentario fue por unanimidad.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido afirma que le propusieron nombrar a Daniel Salaverry en el directorio de Sedapal

Además de Burgos, el congresista (Perú Democrático) fue elegido como vicepresidente de ese grupo legislativo. Su colega Luis Alegría García (Fuerza Popular) fue electo secretario. De esa manera, estos legisladores forman la de dicha comisión.

Entre los temas que investigará el Congreso será todo lo relacionado a las visitas reservas que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con empresarios y otras personas que todavía no han sido identificadas. Además, también se indagará las designaciones que realizó el Gobierno en las diversas entidades del Estado.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética archivó denuncia contra el congresista Jorge Flores por haber sobornado a un periodista

Cabe destacar que la creación de este grupo congresal fue a propuesta de la parlamentaria , quien presentó una moción al respecto. Esta fue aprobada el 12 de agosto pasado con 68 votos a favor, 37 en contra y 9 abstenciones. El plazo para la indagación es de 30 días.

VIDEO RECOMENDADO: