El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, destacó la importancia de avanzar en la parte administrativa de la investigación sobre las contrataciones de personal en el Congreso, en lugar de centrarse exclusivamente en la presunta red de prostitución involucrada en el caso de la trabajadora Andrea Vidal.

En una reciente sesión del Congreso, Burgos levantó la sesión de interrogatorio a Jorge Torres Saravia, principal implicado en la presunta red de prostitución en el Legislativo. A pesar de las críticas de algunos congresistas que acusaban una falta de avances en la investigación, Burgos reiteró que la prioridad debía ser esclarecer cómo se realizaron las contrataciones del personal cuestionado.

“Lo que tiene que quedar en claro es que la muerte de una trabajadora del Congreso en una probable red que haya existido, no puede quedar impune. Tiene que investigarse, tiene que indagarse. He escuchado a algunos miembros del Congreso que no estamos avanzando. Se tiene primero que avanzar, de acuerdo a los invitados, en qué forma se contrato al personal, si hubo exigencia, porque se ha hablado muchas cosas pero tenemos que ver la parte administrativa, porque la parte penal lo va a ver el Ministerio Público”, afirmó Burgos.

El congresista explicó que lo que realmente interesa a los peruanos no es la existencia de una red de prostitución, sino el proceso de contratación en el Congreso.

“Lo que le interesa es cómo se contrataron habiendo tantos miles de profesionales con maestrías, con doctorados, posdoctorados, especialización y que no tienen opción de trabajar en una institución tan prestigiosa como el Congreso de la República”, indicó.

Burgos también hizo hincapié en la necesidad de implementar un estatuto para los trabajadores del Congreso, que se encuentra pendiente desde 2017-2018. En ese sentido, el congresista cuestionó la falta de avances en la aprobación de este reglamento y preguntó quiénes estuvieron a cargo en esa época.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS