Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos.
Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, indicó que cuando se hable de un caso de tráfico de prostitución dentro del Parlamento es “realmente escalofriante y delictivo”, por lo que urge investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.

MIRA: Congresistas solicitan investigar asesinato de extrabajadora parlamentaria

“Que se hable de un tráfico de prostitución dentro del Congreso es algo realmente escalofriante y delictivo, tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo en Canal N el legislador que calificó el hecho como “grave e indignante”.

Refirió que este tipo de acusaciones, relacionadas con el presunto tráfico de prostitución en el Parlamento, deben ser investigadas a profundidad; y adelantó que convocará a una sesión de la comisión que preside para el 26 de diciembre, en la que se interrogará a personal clave, como el jefe de Recursos Humanos y nombramientos dentro del Congreso.

Como se sabe, el caso involucra al excongresista Luis Valdez y a Jorge Torres Saravia, quien habría tenido una serie de denuncias graves, entre ellas de presunta violación, y pese a ellos continuó trabajando en el Congreso.

A decir de Burgos, Torres Saravia fue llevado al Congreso por Luis Valdez, quien lo nombró asesor principal; y habría desempeñado un rol crucial en la defensa del expresidente del Congreso, Alejandro Soto, en un caso de nepotismo.

El congresista dijo que la muerte de la extrabajadora del Congreso y de un taxista relacionado con este caso es un indicio más de la gravedad de la situación.

Además, consideró que urge hacer una revisión rigurosa de las contrataciones en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: