(Foto: Lenin Tadeo/ GEC)
(Foto: Lenin Tadeo/ GEC)

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Juan Carlos Huerta, presentó su carta de renuncia irrevocable al ministro de Educación, Óscar Becerra. En el documento al que accedió este medio, el también militar pide que se nombre a una persona de confianza de la actual gestión ministerial.

MIRA AQUÍ: Gobierno retira a Silvio Rendón del BID y tiene en la mira al exministro José Gavidia por cargo en organismo de la ONU

“Recurro a su despacho con la finalidad de solicitarle se sirva aceptar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte que me he venido honrando en presidir”, se indica en el documento.

Asimismo, Huerta señala que fue designado en el referido cargo por la gestión que antecedió a Becerra, en el gobierno de Pedro Castillo, por lo que considera muy conveniente dejar en total libertad al titular del Minedu para que pueda “nombrar a una persona de su entera confianza” la que considera cumplirá los estándares y objetivos trazados por su gestión.

“Señor ministro permítame desearle el mayor de los éxitos en la gestión para la cual ha sido designado y que estoy redundará en beneficio del deporte y del país”, alega la misiva.

En conversación con Correo, Huerta nos indicó que su cargo es de confianza y que el gobierno de Dina Boluarte tiene la libertad de aceptar su renuncia.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

“Es una situación bastante incomoda porque estamos trabajando mientras no haya otra persona (que me reemplace). Se ha dejado en suspenso porque el perfil del cargo es bien especial aparentemente (…) con la ley de idoneidad pocos alcanzan a los requisitos, ahora todo el que promueve o toma un cargo sin cumplir el perfil incurre en un delito”, explicó.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO:



TAGS RELACIONADOS