Titular del Mininter dispuso el inicio de las pesquisas contra el colectivo de ultraderecha. “Promoveremos iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la tranquilidad”, sostuvo. (Foto: GEC)
Titular del Mininter dispuso el inicio de las pesquisas contra el colectivo de ultraderecha. “Promoveremos iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la tranquilidad”, sostuvo. (Foto: GEC)

El , anunció que ha dispuesto el inicio de las investigaciones contra el , acusados de diversos hechos violentos contra ciudadanos y funcionarios públicos.

MIRA ESTO | IPYS exige al presidente Castillo que sancione al responsable de la agresión contra reportera

Asimismo, Carrasco Millones se solidarizó con el ex fiscal supremo Avelino Guillén y el periodista Jaime Chincha, quienes denunciaron que vienen recibiendo amenazas y agresiones verbales por personas aún sin identificar.

Frente a estos hechos, he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia”, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”, expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Expreso mi solidaridad con el periodista Jaime Chincha y el ex fiscal Avelino Guillén, quienes han sido amenazados en los últimos días. Se tomarán las medidas de seguridad pertinentes para su resguardo. No vamos a tolerar ningún acto de terror de nadie. Duros contra el crimen”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | Juan Carrasco: “Desde mi despacho no ha existido disposición alguna de otorgar protección policial a Cerrón”

El titular del Mininter afirmó que promoverá iniciativas legislativas que castiguen todo tipo de conductas que alteren la tranquilidad social.

Desde mi despacho, vamos a promover iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien. Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.