Juan Carrasco niega cualquier acto de corrupción relacionado a las reuniones que mantuvo con el presidente fuera de Palacio de Gobierno. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Juan Carrasco niega cualquier acto de corrupción relacionado a las reuniones que mantuvo con el presidente fuera de Palacio de Gobierno. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

El , aseguró que está dispuesto a colaborar para esclarecer cualquier duda, luego de reiterar que no cometió acto de corrupción alguno por mantener reuniones en un inmueble de Breña con el , fuera de Palacio de Gobierno.

“Como lo ha expresado el presidente Pedro Castillo, deslindamos de cualquier acto de corrupción. Mi trayectoria profesional así lo avala. Estamos dispuestos a colaborar para esclarecer cualquier duda”, escribió en Twitter.

MIRA ESTO | Jorge Montoya pide que ministro Juan Carrasco responda ante la Comisión de Defensa por reuniones clandestinas

Este lunes, el ministro de Defensa había señalado que los temas que trató con Pedro Castillo en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña, corresponden a temas relacionados a la defensa de la Nación, por lo que debía mantener la reserva del caso.

“Es un tema particular, es un tema totalmente que no está dentro de la gestión. Nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero definitivamente en otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado y lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la nación y por lo tanto debemos mantener la reserva de ese tipo de reuniones”, expresó en declaraciones a Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo: ¿Qué consecuencias legales y políticas podría tener por reunirse clandestinamente en una casa en Breña?

El titular del Ministerio de Defensa negó tener conocimiento de los temas que Pedro Castillo conversó con otras personas con las que se reunió en Breña, fuera del registro oficial de visitas en Palacio de Gobierno.

“En mi calidad de ministro de Defensa puedo responder sobre esta fotografía y bueno puedo señalar respecto a esa reunión. Respecto a las otras personas que aparecen, definitivamente serán las otras personas las que puedan responder”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.