La presidenta de la República, Dina Boluarte, llevó a cabo este miércoles, una serie de modificaciones en el Gabinete Ministerial, tras la renuncia de Gustavo Adrianzén.
La ceremonia de juramentación fue realizada en Palacio de Gobierno.
Entre los cambios, la mandataria tomó el juramento a Juan Enrique Alcántara Medrano como ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Alcántara Medrano reemplaza en el cargo a Eduardo Melchor Arana Ysa, quien ahora fue nombrado presidente del Consejo de Ministros.
Cabe indicar que Juan Alcántara Medrano tenía el cargo de viceministro de Justicia durante la gestión de Eduardo Arana en dicha cartera.
Según su hoja de vida, el abogado tiene más de 30 años en la administración pública y fue viceministro desde el 14 de mayo del 2024.
El nuevo titular de Justicia y Derechos Humanos es un abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría de Derecho Penal por la Universidad Nacional Federico Villareal, también es egresado del Doctorado en Derecho por la referida institución.
El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Alcántara Medrano, tendrá que encargarse de la tarea pendiente que dejó Eduardo Arana, que consiste en implementar medidas para mejorar la seguridad y gestión de las cárceles en Perú. Esto luego de que se reportaran fugas de reos en diversos centros penitenciarios.
TE PUEDE INTERESAR:
- Duelo en Paraguay: Comienza el cortejo fúnebre del expresidente José Mujica
- Paro de transportistas: Así se desarrolla protesta ante ola de inseguridad
- Paro de transportistas: Gobierno moviliza más de 46 buses para trasladar a ciudadanos
- Paro de transportistas: Más de 13 mil policías custodian Lima con apoyo de las FF.AA.
- Gustavo Adrianzén presentó su renuncia en medio de mociones de censura
- La Libertad: Casi 70 proyectos con nulo avance en gestión de César Acuña
- “Cuchillo” exige a Dina Boluarte que se rectifique
- Ministro de Defensa: “La minería ilegal es una amenaza a la seguridad nacional”
- Paloma Sánchez-Garnica, escritora: “La literatura es un instrumento para una sociedad crítica” (Entrevista)