(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Después de haber sido censurado por no cumplir con los objetivos frente a la criminalidad en el país, el exministro del Interior, Juan José Santiváñez, fue designado por el Gobierno de Dina Boluarte como jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial.

A través de la Resolución N° 000024-2025-DP/SGDP, el exministro vuelve al Gobierno “en mérito a la nueva estructura orgánica y funciones específicas de los órganos y unidades orgánicas del Despacho Presidencial”.

Dicho puesto fue calificado como “de confianza”. Sin embargo, en la resolución no señalan las funciones específicas que el exministro debe cumplir.

Asimismo, el vínculo laboral de Juan José Santiváñez se regirá exclusivamente por la ley 30057, su reglamente y las normas emitidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

A través de un diálogo con RPP, el premier Gustavo Adrianzén adelantó el nombramiento dentro del equipo técnico de la mandataria.

La señora presidenta tiene un gabinete técnico y probablemente el señor Santiváñez vaya a ser reclutado ahí. No veo nada de sorprendente”, sostuvo.

Cabe mencionar que Santiváñez fue censurado el pasado 21 de marzo por su incapacidad para estar al frente al Ministerio del Interior.

TE PUEDE INTERESAR