Ministro del Interior, Juan José Santiváñez. (Foto: Captura de Latina)
Ministro del Interior, Juan José Santiváñez. (Foto: Captura de Latina)

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que al paro de los transportistas se han sumado “actores políticos de izquierda” que llaman no solo a la protesta, “sino al caos”.

MIRA: Un sector de transportistas levantó paro de este sábado 12 de octubre: “La medida de fuerza entra en pausa”

Como se sabe, días atrás en la capital y la región Junín se realizó el paro de los transportistas, que exigen la derogatoria de la Ley 32108 y medidas concretas para frenar la ola de violencia y extorsión que golpea al país, principalmente en Lima. Al no derogarse dicha ley sobre crimen organizado, los transportistas convocarán a un protesta nacional indefinida.

Para el titular del Ministerio del Interior (Mininter) el objetivo del paro de los transportistas se ha distorsionado. “Nació (el paro) de una buena iniciativa, ya que es un derecho constitucional salir en protesta; pero a lo largo de los días se han involucrado otros sectores, actores políticos de izquierda que llaman no solo a la protesta sino al caos”, refirió al programa “Punto Final”.

A esto se suman las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien indicó que las organizaciones vinculadas al Movadef estarían detrás de la paralización, lo cual ha sido rechazado por líderes del gremio de transportistas.

El dirigente de los transportistas, Julio Campos, asegura que se trata de un movimiento legítimo centrado en la defensa de sus derechos laborales. “Repudiamos esas declaraciones (de los ministros”, subrayó.

“Vamos a ver qué congresistas están a favor y quiénes no”, indicó el dirigente sobre la eventual derogatoria de la Ley 32108 por parte del Congreso.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que el trabajo de la PNP durante el paro de los transportistas “es profesional”. Sin embargo, cuando el periodista del citado dominical le mostró imágenes de abusos por parte de policías al momento de intervenir a los protestantes, dijo que las acciones violentas de los agentes durante las manifestaciones “pueden ser objeto de sanción”. “Definitivamente es una mala intervención policial y hay que tomar correctivos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: