Imagen
Imagen

A estas alturas, el electo presidente de la región Puno, Juan Luque Mamani, no se calla nada. Ayer arremetió contra el actual mandatario Mauricio Rodríguez, a quien culpó por el no inicio hasta la fecha del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca.

INACCIÓN. Ambos personajes coincidieron en una actividad promovida por el congresista Rubén Condori, en el auditorio de la entidad regional. Allí Luque se dio tiempo para aseverar que uno de los principales errores para que la construcción del nosocomio no prospere, fue el cambio de ubicación del terreno. “De esto es responsable el presidente”, opinó Luque Mamani.

En relación a posibles malos manejos, el nuevo titular del ente regional, dijo estar en la obligación de comunicar cualquier irregularidad ante la Contraloría General de la República.

Posteriormente, a las 15:30 horas de ayer, Juan Luque Mamani y Héctor Estrada Choque, fueron proclamados como presidente y vicepresidente del Gobierno Regional de Puno respectivamente, por el periodo 2015-2018.

ACREDITACIÓN. Al no haber impugnaciones al proceso, el 22 de diciembre a las 18:00 horas en un lujoso hotel de la Capital de la República, Luque y Estrada serán acreditados como corresponde.